Conclusiones

Después de un arduo trabajo en equipo, AIIC ha terminado. Los esfuerzos de cada uno de los integrantes del equipo están en esta presentación que usted tiene ahora a su alcance.

Los seis integrantes debatimos, ya que no siempre compartíamos la misma opinión, pero lo importante de nosotros, es que al final de cuentas argumentando y defendiendo nuestras posiciones, logramos obtener el trabajo deseado.

Fue gratificante para cada uno de nosotros compartir una experiencia diferente a las vividas anteriormente en el ambiente universitario en el que nos desarrollamos, la formación AIIC, ha despertado en nosotros el interés por continuar estudiando e investigando lo referente a las diversas formas de comunicación, para poder así entender el mundo que nos rodea.

El haber utilizado a Eco para nuestro análisis, nos facilitó poder construir la segunda parte, en la cual, como ya se mencionó anteriormente, el equipo se enfrentó a las mayores adversidades, ya que al ser una parte esencial de nuestro trabajo, tuvimos que poner un mayor empeño y esfuerzo, para poder sacar avante esta investigación, pero esta parte sin duda es la que nos deja la mayor satisfacción de nuestro trabajo, ya que fue aquí donde se pudieron ver nuestros conocimientos adquiridos durante nuestros estudios.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de acercarnos al modelo de análisis estructural de los mensajes, él cual fue planteado por Umberto Eco, con dicho modelo realizamos un análisis semiótico, de la campaña Keys de Audi. Una campaña que sin duda logro su objetivo “vender la comodidad, elegancia y buen gusto por los autos”, ya que como se vio en apartados anteriores, el logotipo de Audi, se crea a partir de los aros de los llaveros de otras marcas de automóviles, los cuales cada uno representan algo distinto, pero todos tienen en común, que son de los mejores autos que hay en el mundo.

Por lo tanto cuando una persona adquiere uno, entra en un status diferente, porque no tiene cualquier carro, tiene uno de los cuatro mejores del mundo, sin duda alguna es envidiable, porque supo hacer una excelente adquisición, pero que pasa si en vez de tener uno de los mejores carros, tienen en uno solo la posibilidad de tener lo que los cuatro juntos le brinda. Bueno sin dudad alguna está en otro nivel.

Desde nuestro punto de vista eso fue lo que campaña quería lograr, por ello, nuestra pregunta de investigación giraba entorno a los símbolos empleados, que como se vio en la interpretación son símbolos que crean el gran sentido de la publicidad, que para nosotros fue demasiado creativa y muy interesante.

Este trabajo está concluido, pero AIIC, continuará trabajando, estudiando y esforzándose diariamente para poder brindar a sus clientes la mejor investigación referente a las diversas formas de comunicación.

Porque para nosotros, la comunicación es un manantial de conocimiento.

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